lunes, 10 de abril de 2017

Amelia: "La que da amor".


Se dice que las relaciones intensas se comienzan a forjar durante la primera infancia y generalmente perduran eternamente. Durante la mía tuve y tengo muchas, en éste caso me gustaría redactar brevemente una de ellas.
Desde que la conocí a Amelia, la primera sensación que tuve fue la de una mujer fuerte, sabia e intuitiva que en cuestiones del sentir, siempre tenía la posta, seguramente porque la vida y la muerte la atravesaron desde muy joven.
Su llegada a mi vida marcó la presencia de un vínculo indisoluble, impermeable que quedó marcado en recuerdos. Los veranos en el barrio donde pasé gran parte de mi infancia, las primeras amistades, las primeras relaciones con primos, primas, tíos, tías, los juegos y hasta quizás los primeros enamoramientos.
Su vida nunca fue fácil pero en su imagen lo único que se veía era fortaleza.
El corazón y el alma de Amelia siempre tuvieron una fuerza digna de admiración. Y tratando de encontrar el significado de su nombre,  me quedé con el que mejor la representa: "La que da amor", porque de eso se trataba su vida, de dar amor, de dar, sin recibir.
Amelia fue hija y hermana.
Amelia fue madre de 5 hijos y esposa de un hombre.
Amelia fue abuela de muchos nietos.
Amelia fue amiga; fue vecina; fue testigo.
Amelia fue una excelente persona, un ejemplo.
Por suerte tuve el coraje de decirle cuánto la quiero y lo mucho que le agradecía por todo.
Amelia fue paciente, fue luchadora.
Amelia fue mucho mas de todo lo que dije.
Amelia fue mi abuela; Amelia... "La que da amor".

Para mi abuela Amelia del Carmen Acosta, te llevo en mi corazón hoy y siempre.


1 comentario:

  1. Bellísimo, me dejaste sin palabras. Solo caen lágrimas con un amor inmenso que sale de mi corazón, que orgullosa estába tu abuela de vos, su primer nieto, su gran amor.Te amo hijo, muy lindas tus palabras para tu amada abuela.

    ResponderBorrar