lunes, 12 de diciembre de 2022

Mi primer mejor amigo.





Ya pasó bastante tiempo desde la ultima vez que jugué a la "bolita", a las "escondidas", o a la "embopa".

Junto con el tiempo tambien pasaron momentos de mi vida que siempre voy a recordar y que, naturalmente, no se van a volver a repetir. La vida, o mi vida, en ese epoca de infancia, era muy diferente a la actual, no se si necesariamente mejor, pero seguramente con condimentos que se fueron diluyendo a medida que crecía. 

Hoy no es un dia cualquiera, es una fecha que me obliga a recordar y por suerte tengo muchos recuerdos buenos por recordar. Recuerdo por ejemplo cuando conocí a mi primer mejor amigo. 

Mi primer mejor amigo me enseñó un montón de cosas; a bañarme en la lluvia, a jugar a la ajedrez, me enseño a practicar la paciencia cuando ibamos a pescar, a disfrutar de la incomodidad de dormir en una carpa en invierno a orillas del rio. Me enseño también, mas adelante, la importancia de elegir ser y hacer lo que me gusta y pelear por eso. Me enseño muchas cosas, y hoy pensando y recordando, lo recuerdo como mi papá, pero también con mi primer mejor amigo.

Quizás yo no fui tan buen amigo como él, quizás no lo acompañé en todos los momentos que tendria que haberlo acompañado. 

Alguna vez, cuando le conté sobre la desgracia de una persona querida, y me devolvió una frase que me quedo un poco grabada. Me dijo: "¡puta vida!", y me parece que un poco puta es la vida. Te ofrece momentos placenteros siempre y cuando estes dispuesto a pagar, a dejar algo a cambio. Y a veces, parece que la tarifa tiene sobrepecio. Generalmente el precio es el tiempo. "El tiempo, maldita daga" decía Fito. 

El tiempo pasó, la vida cambió y mi primer mejor amigo ya no está. 

Me gustaria poder volver el tiempo atrás unos minutos y poder darte un abrazo más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario